Tour Camino inca 4 dias y 3 noches

TOUR CAMINO INCA 4 DIAS Y 3 NOCHES

ITINERARIO
Punto de inicio: Cusco.
Punto de llegada: Cusco.
Actividades: Arqueológica, Cultural, Ecológica, Caminata.
Pasajes aéreos: No incluye.
(D) = desayuno / (A) = almuerzo / (C) = cena

DIA 1: CUSCO -WAYLLABAMBA (A) ( C)
Muy temprano por la mañana te recogemos de tu hotel en la movilidad que nos llevará hasta el kilómetro 82, donde nosotros llegaremos aprox. a las 11:00 am. para luego dar inicio a la caminata. Este primer día es bello y los primeros kilómetros son fáciles de caminar. Nosotros tendremos una hermosa vista del nevado la Veronica y también caminaremos cerca al río Vilcanota hasta que lleguemos al complejo arqueológico de Llactapata, lugar donde almorzaremos para luego continuar hasta nuestro primer campamento en Wayllabamba en donde pasaremos la noche después de una reparadora cena .

 

DIA 2 : WAYLLABAMBA – WARMIWAÑUSCA – PACAYMAYO (D) (A) (C)
Después de desayunar damos inicio a la parte más difícil de la caminata pero no imposible, en donde caminaremos hacia el punto más alto del Camino Inca en donde tu tendrás una increíble vista panorámica de todo el área y podrás observar los diferentes tipos de microclimas que existe en la zona. Después de aprox. 3 horas de caminata pasaremos el abra denominado Warmiwañiusca o mujer muerta que esta aprox. a 4,200 m.s.n.m. Aquí tendrás una enorme satisfacción por haber llegado al punto mas alto de todo el Camino Inca. Después de esta fabulosa experiencia almorzaremos para luego continuar descendiendo hasta llegar a Pacaymayo en donde cenaremos y pasaremos la noche .

 

DIA 3 : PACAYMAYO – PUYA PATAMARKA – WIÑAY HUAYNA (D) (A) (C)
Después de desayunar empezamos a caminar hasta ascender al segundo paso más importante del Camino Inca que se encuentra a 3,850 m.s.n.m. hasta llegar al complejo arqueológico de Runkarakay en donde tendremos una visita guiada por todo el complejo como también así de la ciudadela de Sayacmarca. Luego de la visita guiada continuamos caminando hasta llegar al complejo arqueológico de Puyupatamarca otro importante monumento, donde nosotros almorzaremos, después de un breve descanso continuaremos con la caminata hasta llegar al último campamento Wiñay Huayna (siempre joven) donde tendremos una visita guiada al impresionante complejo arqueológico. Después de la visita guiada cenaremos y pasaremos la última noche.

 

DIA 4: WIÑAY HUAYNA – MACHU PICCHU – CUSCO (D)
Después de desayunar, continuamos con la caminata muy temprano para llegar a tiempo y poder apreciar la salida del sol en Machupicchu. Después de una hora de caminata pasaremos por el Inti Punku o Puerta del sol conocida también como la puerta de ingreso al Machupicchu, donde tú podrás apreciar la vista panorámica más impresionante de toda la ciudadela luego de esta experiencia visitaremos por 3 horas aproximadamente todo los alrededores de la ciudadela Inca, visitando los sitios principales como los recintos, plazas, fuentes Sagradas, Templos el sector agrícola y urbano. Después de nuestra visita guiada tú tendrás un tiempo libre para que puedas tomarte fotos, etc. Luego previa coordinación nos encontraremos con el resto del grupo para poder tomar el bus que nos llevará hasta el pueblo de Aguas Calientes (si desea puede continuar en Machupicchu). Por la tarde/noche retornamos al cusco en tren. Fin de nuestros servicios.

EL TOUR INCLUYE:

– Recojo desde el hotel en Cusco.
– Bus hasta el kilometro 82 inicio de la caminata.
– Tickets de ingreso al Camino Inca y Machupicchu.
– Ticket de tren turístico de Aguas Calientes a Ollantaytambo.
– Traslado de Ollantaytambo a Cusco.
– Carpa o tiendas (carpa cuádruple para dos personas),
– Matras ó colchonetas.
– Porteadores (solo para las tiendas, almuerzo y equipo de campamento).
– Equipo de primeros auxilios, balón de oxígeno.
– Opción vegetariana (sin cargo extra).
– Alimentación 3 Desayunos, 3 Almuerzos y 3 Cenas.
– Tickets de bus de bajada de Machupicchu a Aguas calientes.

NO INCLUYE :

– El primer desayuno (primer día) normalmente lo brindan en su hotel antes de salir.
– El último almuerzo (cuarto día) cuando termina el tour.
– Ingreso a Huayna Picchu (no aplica 2021).
– Tren de retorno en servicio Vistadome.
– Propinas.
– Gastos personales.

OPCIONAL:

– Bolsa de dormir Pluma de ganso hasta -10 °C (USD 30 por todo el tour, recomendado).
– Bastón con punta de goma (USD 15 x par, por todo el tour, recomendado).
– Porteador extra, carga máxima 11 kilos. USD 150

Durante el trayecto Ud. tendrá que cargar sus cosas personales así como una pequeña colchoneta la cual le incluiremos y su bolsa de dormir (no incluida), si desea puede contratar un porteador extra que tiene el costo de USD 150 por todo el tour y puede ser compartido entre 2, así solo tendrá que llevar Ud. Una pequeña mochila con sus cosas necesarias para cada día, mientras que nosotros le brindaremos un bolso grande para que cargue el porteador que solo podrá cargar 11 kilos como máximo decretado por la ley del porteador.

IMPORTANTE: Los cupos para el camino inca lo emite el gobierno peruano a través de DDCC (Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco), recuerde que solo son 500 cupos por día y para todas las agencias de viajes de ello aprox. 180 son turistas los demás son personal de apoyo como guías, cocineros y porteadores, por lo cual recomendamos reservar con muchos meses de anticipación.

Para acceder al descuento como estudiante (Deberá presentar su carnet de universidad, que debe tener fecha de un año de vencimiento, foto, y Ud. no ser mayor de 25 años de edad).

El itinerario puede sufrir cambios sin previo aviso en esta página web y durante el viaje el guía puede modificar el itinerario según sea necesario por lo cual Ud. acepta estar de acuerdo con ello antes de reservar la excursión.

Al reservar un porteador extra, Ud. esta contribuyendo a la economía del porteador directamente.