Super Valle Sagrado de los Incas

SUPER VALLE SAGRADO POR UN DIA
Chinchero – Moray – Salineras – Ollantaytambo

En promedio desde las 6:30 AM. de diferentes hoteles, esto con la finalidad de que el bus salga temprano ya que en algunos tienen conexión de tren, y por lo tanto también aprovechar que el pasajero visite de forma tranquila todos los puntos a mencionar.

Información de los lugares a conocer:

CHINCHERO: En la actualidad presenta un pueblo étnico, pero cabe resaltar la belleza arquitectónica que presenta en la parte superior aún podemos ver parte de lo que fue construcción Inca, y colonial donde daremos a conocer cuál fue la importancia de estas dos construcciones.

MORAY: Es un lugar de depresiones o agujeros naturales gigantescos en la superficie de la zona que fue utilizada para construir en sus contornos, terrazas o plataformas de cultivo agrícolas con sus respectivos canales de irrigación. Lo que llama poderosamente la atención, es la diferencia de temperatura media anual entre las zonas más altas con el fondo de las depresiones, que llega a tener hasta 15 ° C en la depresión principal.

SALINERAS DE MARAS: Ubicado a 7 km de Moray, en nuestro camino pasaremos por un típico pueblo español llamado Maras. Hacia el noroeste del pueblo de Maras se encuentran las famosas salineras conocidas por algunos como «salinas», que se componen de aproximadamente 3000 pozos pequeños con un área promedio de unos 5 m², construidos en un costado de la inclinación de la montaña. Al término de la visita de las salineras nos dirigiremos a la provincia de Urubamba para deleitar nuestro almuerzo buffet durante 50 minutos.

OLLANTAYTAMBO: Visitaremos el centro arqueológico ubicado a 90 kilómetros al noreste de la ciudad del Cusco; es necesario ascender, será un esfuerzo necesario que deberemos realizar pero valdrá la pena, no solamente por la hermosa vista del pueblo y del río que tendremos sino por la belleza del centro arqueológico porque tiene una maravillosa arquitectura Inca.

Retorno a la ciudad de cusco 6:00PM

Incluye:

  • Recojo desde su hotel en Cusco (debe ser céntrico y accesible)
  • Transporte turístico.
  • Almuerzo buffet en Urubamba
  • Guía profesional bilingüe (inglés, español).

No incluye:

  • Entrada general S/130
  • Bebidas frías o snacks.