City tour, Maras Moray Salineras, Valle sagrado y Machupicchu 4 dias y 3 noches

CITY TOUR, MARAS MORAY SALINERAS, VALLE SAGRADO Y MACHUPICCHU
4 DIAS Y 3 NOCHES

Itinerario:

Día 1: City tour (10AM – 1:30PM) Servicio compartido
Los recogeremos desde su hotel en Cusco a partir de las 9:30 am, con todos los protocolos de bioseguridad. El tour inicia en promedio 10:00 am visitamos la plaza de armas Cusco, Sacsayhuaman, que esta estratégicamente construida sobre un cerro desde donde se aprecia todo Cusco. Es famosa por sus enormes piedras labradas, algunas están a 9 metros ó 30 pies de altura y pesan más de 100 toneladas. Seguidamente visitaremos Q’enqo, que esta ubicado a cuatro kilómetros al noreste de la ciudad del Cusco, cuenta con los grupos arqueológicos de Q’enqo Grande y Q’enqo Chico. Continuaremos a Puka pukara que significa «fortaleza roja», porque las piedras calcáreas con las que está construida han adquirido la coloración rojiza del terreno, muy abundante en hierro. Se aduce que tuvo la función de resguardar Tambomachay, un palacio importante en el Inca. Y finalmente visitaremos Tambomachay, es un sitio arqueológico que fue destinado al culto al agua y para que el jefe del Imperio Inca pudiese descansar. Este lugar también es denominado Baños del Inca. Consta de una serie de acueductos, canales y varias cascadas de agua que discurren por las rocas.
Regresamos a Cusco aproximadamente a las 1.30pm y se le dejara cerca de la plaza principal del Cusco.
Tarde libre, puede almorzar, visitar museos, etc.
Noche en su hotel seleccionado en Cusco, por su cuenta.

Día 2: Tour Chinchero, Maras Moray Salineras (08:30AM – 03:00PM) (servicio compartido)
Previa coordinación se le recoger desde su mismo hotel en la ciudad de Cusco, como primer punto nos dirigiremos a Chinchero un pueblo étnico, pero cabe resaltar la belleza arquitectónica que presenta en la parte superior aún podemos ver parte de lo que fue construcción Inca, y colonial donde daremos a conocer cuál fue la importancia de estas dos construcciones. Continuaremos a Moray que es un lugar de depresiones o agujeros naturales gigantescos en la superficie de la zona que fue utilizada para construir en sus contornos, terrazas o plataformas de cultivo agrícolas con sus respectivos canales de irrigación. Lo que llama poderosamente la atención, es la diferencia de temperatura media anual entre las zonas más altas con el fondo de las depresiones, que llega a tener hasta 15 ° C en la depresión principal de unos 30 metros de profundidad, por sus condiciones climáticas y otras características. Después de Moray, nos dirigiremos hacia las Salineras, ubicado a 7 km de Moray. En nuestro camino pasaremos un típico pueblo español llamado Maras. Hacia el noroeste del pueblo de Maras se encuentran las famosas salineras conocidas por algunos como «salinas», que se componen de aproximadamente 3000 recipientes pequeños con un área promedio de unos 5 m², construidos en un costado de la inclinación de la montaña de, que durante la época de sequía cada 3 días con agua salada que proviene de un manantial natural ubicado en la parte superior de los platillos. Una vez que el agua se evapora, la sal contenida en ellos gradualmente obtendrá sólido. Hoy en día esta sal está siendo yodada para garantizar el consumo seguro para los seres humanos. Regresamos a Cusco, dejándole cerca de la plaza principal de Cusco.
Noche en su hotel seleccionado en Cusco, por su cuenta.

Día 3: Valle Sagrado de los Incas (07:45AM) y Viaje a Machupicchu pueblo (servicio compartido)
Previamente se coordinará la hora de recojo desde su hotel.
En promedio entre las 07:30AM a 07:45AM para lo cual se le pide que espere listo en la recepción de su hotel. La hora se le reconfirmara un día previo que varía según la ubicación de su hotel.
En el tour al Valle Sagrado de los Incas le permitirá conocer Visitara Pisaq, Ollantaytambo y tendrá su almuerzo sera en Urubamba. Finalizando su tour se le llevara hasta la estación de Ollantaytambo abordando el tren de las 19:00horas (puede variar el horario según sea la disponibilidad). Llegando a la estación de tren, sera asistido por el personal de su hotel ya sea que reserve por su cuenta o con nosotros.
Previa coordinación vuestro guía le visitara a su hotel para ultimar detalles de su tour guiado en Machupicchu del día siguiente.
Noche en su hotel en Aguas Calientes por su cuenta.

Día 4: Tour a Machupicchu por un día – Retorno a Cusco
Recojo desde su hotel de acuerdo a la hora acordada, podría ser promedio 05:00AM.
Subirán en bus junto con su guía a Machu Picchu teniendo su guiado de 2 horas a 2 horas y media por todos los alrededores de la ciudadela Inca, visitando los sitios principales como: los recintos, plazas, Fuentes Sagradas, Templos, el sector agrícola y urbano. Después de nuestra visita se puede aprovechar para subir a Machupicchu con montaña (es importante tener ya el boleto adquirido con anticipación) o podría optar por bajar al pueblo de Aguas Calientes para almorzar (por su cuenta) o descansar, considerando que deberá estar 30 minutos antes de la salida de su tren.
El horario promedio del tren incluido es de las 15:20horas (el horario podría variar de acuerdo a la disponibilidad que hubiese al momento de su confirmación), si desea un tren mas temprano o en otro servicio mejorado como el Vistadome solo indíquenos en su solicitud para para enviarle opciones.
Recojo desde la estación de tren llegando en promedio 19:05hs, donde un transfer le estará esperando para traerlos hasta Cusco llegando alrededor de las 19:30hs. Se le dejara en la puerta de su hotel siempre que sea céntrico y accesible.
Noche en su hotel en Cusco por cuenta del turista.
Fin de los servicios.

Incluye:

  • Recojo desde su hotel en Cusco, debe ser céntrico y accesible.
  • City tour en Cusco
    – Movilidad turística
    – Servicio de guiado
  • Tour Chinchero, Maras Moray Salineras
    – Movilidad turística
    – Servicio de guiado
  • Tour en el Valle Sagrado de los Incas:
    – Movilidad turística
    – Almuerzo buffet en Urubamba
    – Servicio de guiado
  • Tour a Machupicchu por un día:
    – Pasajes de Tren ida en servicio Expedition 19hs (PeruRail).
    – Servicio de Guiado con profesional en el rubro, (español / inglés).
    – Boletos de ingreso de solo Machupicchu en de 8am a 9am.
    – Tickets de buses de Aguas Calientes – Machupicchu – Aguas Calientes.
    – Pasajes de Tren vuelta en servicio Expedition 15hs (PeruRail).
    – Traslados de la estación de tren hasta su hotel en Cusco.
  • Reservas de tickets, espacios y servicios de Agencia.
  • Impuestos (emitimos comprobantes de pago boleta o factura).

No incluye:

  • Alimentación (solo se le incluye en el Valle sagrado que incluye un almuerzo).
  • Hotel en Cusco o Machupicchu pueblo.
  • Ingreso al centro arqueológico del City Tour, Moray y Valle Sagrado (130 soles).
  • Entrada a las salineras
  • Tickets de tren ida y retorno en servicio Vistadome.
  • Boleto entrada a la montaña de Machupicchu o Huaynapicchu (No aplica 2021).
  • Bebidas frías o snacks.
  • Propinas.
  • Gastos no mencionados en el itinerario.