City tour en Cusco

CITY TOUR EN CUSCO – Medio dia

Itinerario
Los recogeremos desde su hotel en Cusco a partir de las 9:30 am, con todos los protocolos de bioseguridad. El tour inicia en promedio 10:00 am visitamos la plaza de armas Cusco, Sacsayhuaman, Q’enqo, Puka pukara y Tambomachay. Alrededor de las 1:30pm culmina el servicio, se le dejara cerca al centro de la ciudad de Cusco.

Información de los lugares a conocer
SACSAYHUAMÁN.- La impresionante fortaleza de Sacsayhuamán esta estratégicamente construida sobre un cerro desde donde se aprecia todo Cusco. Es famosa por sus enormes piedras labradas, algunas están a 9 metros ó 30 pies de altura y pesan más de 100 toneladas.

Q’ENQO.- Ubicado a cuatro kilómetros al noreste de la ciudad del Cusco, cuenta con los grupos arqueológicos de Q’enqo Grande y Q´enqo Chico. Etimológicamente, significa laberinto o zigzag, cumplió una función netamente religiosa, encontrándose en la parte exterior un anfiteatro en forma semicircular con nichos trapezoidales.

PUKA PUKARA.- Ubicado a 7 kilometros al norte del Cusco, Puka pukara significa «fortaleza roja», porque las piedras calcáreas con las que está construida han adquirido la coloración rojiza del terreno, muy abundante en hierro. Se aduce que tuvo la función de resguardar Tambomachay, un palacio importante en el Inkario.

TAMBOMACHAY.- está ubicado a unos 8 kms. Al norte del Cusco y muy cercano a las ruinas de Puka Pukara, es un sitio arqueológico que fue destinado al culto al agua y para que el jefe del Imperio Inca pudiese descansar. Este lugar también es denominado Baños del Inca. Consta de una serie de acueductos, canales y varias cascadas de agua que discurren por las rocas.
Regresamos a Cusco aproximadamente a las 1.30pm.

Incluye:

  • Recojo desde su hotel en Cusco (debe ser céntrico y accesible)
  • Transporte turístico.
  • Guía profesional bilingüe (inglés, español).

No incluye:

  • Alimentación
  • Entrada general S/130
  • Visita a la catedral y Koricancha (opcional por su cuenta).