Chinchero, Moray y Salineras medio dia

CHINCHERO, MORAY Y SALINERAS (mirador)
TOUR MEDIO DIA

Tendran la visita guiada al centro arqueológico de Chinchero, Moray y el mirador de Salineras.
El primero punto de llegada es Chinchero un pueblo étnico, pero cabe resaltar la belleza arquitectónica que presenta en la parte superior aún podemos ver parte de lo que fue construcción inca, y colonial donde daremos a conocer cuál fue la importancia de estas dos construcciones incas.

Continuaremos hacia Moray que es un lugar de depresiones o agujeros naturales gigantescos en la superficie de la zona que fue utilizada para construir en sus contornos, terrazas o plataformas de cultivo agrícolas con sus respectivos canales de irrigación. Lo que llama poderosamente la atención, es la diferencia de temperatura media anual entre las zonas más altas con el fondo de las depresiones, que llega a tener hasta 15 ° C en la depresión principal de unos 30 metros de profundidad, por sus condiciones climáticas y otras características, fue un importante centro de domesticación, aclimatación e hibridación de vegetales y plantas salvajes que fueron modificadas o adaptadas para el consumo humano.

Después de Moray, nos dirigiremos hacia las Salineras ubicado a 7 km de Moray. En nuestro camino pasaremos un típico pueblo español llamado Maras. Hacia el noroeste del pueblo de Maras se encuentran las famosas salineras conocidas por algunos como «salinas», que se componen de aproximadamente 3000 recipientes pequeños con un área promedio de unos 5 m², construidos en un costado de la inclinación de la montaña de, que durante la época de sequía cada 3 días con agua salada que proviene de un manantial natural ubicado en la parte superior de los platillos. Una vez que el agua se evapora, la sal contenida en ellos gradualmente obtendrá sólido. Este proceso continuará aproximadamente durante un mes, la creación de un volumen considerable de sal sólida, de aproximadamente 10 centímetros de altura, desde el suelo, que más tarde se golpea con herramientas y se granula. La sal se envasa luego en plástico o costal y se envían a los mercados de la región. Hoy en día esta sal está siendo yodada para garantizar el consumo seguro para los seres humanos.

Regresamos a Cusco aproximadamente a las 3:00 pm.

Incluye:

  • Recojo desde su hotel en Cusco, debe ser céntrico y accesible.
  • Tour Chinchero, Moray y Salineras:
    – Movilidad turística
    – Servicio de guiado
  • Reservas de tickets, espacios y servicios de Agencia.
  • Impuestos (emitimos comprobantes de pago boleta o factura).

No incluye:

  • Alimentación.
  • Hotel en Cusco o Machupicchu pueblo
  • Ingreso al centro arqueológico del Valle Sagrado.
  • Entrada a las salineras.
  • Propinas
  • Gastos no mencionados en el itinerario.